LB both ha sido la venerable formulación de medio de cultivo utilizada por los investigadores durante más de 50 años. Introducido por primera vez en 1955 por dos grupos, el caldo LB tiene tres variaciones diferentes, designadas como LB Miller, LB Lennox y LB Luria en honor a los investigadores que desarrollaron las formulaciones. LB es un medio simple compuesto por tres ingredientes: extracto de levadura, cloruro de sodio e hidrolizado de caseína. Gracias a ello es posible contar con excelentes productos como por ejemplo el que podrás conseguir en APF LB Broth Miller.
En los últimos años, el uso de materias primas de origen animal se ha convertido en una preocupación como fuente de contaminantes nocivos para los fabricantes de productos biofarmacéuticos. Inicialmente, esta preocupación se limitó al extremo de fabricación de la industria. A medida que el entorno regulatorio ha evolucionado con respecto al uso de materiales derivados de animales, se están imponiendo mayores restricciones en las primeras etapas del desarrollo de productos. La consecuencia es una necesidad apremiante de formulaciones de medios que no se hagan a partir de fuentes animales.
Para abordar esto, se ha desarrollado un hidrolizado de proteína no animal para reemplazar el hidrolizado de caseína. Una opción obvia para el reemplazo de la caseína serían los hidrolizados de origen vegetal. Sin embargo, ninguna fuente de proteína vegetal tiene la misma composición de aminoácidos que la caseína. Por tanto, la sustitución directa del hidrolizado de caseína por un hidrolizado de proteína vegetal no produciría un medio con la misma composición nutricional. Para superar esta limitación, se ha diseñado un hidrolizado de proteína vegetal mezclado que coincide con el hidrolizado de caseína en composición y rendimiento. De esta forma se puede obtener resultados eficientes y al mismo tiempo contar con los ingredientes idóneos que por supuesto no representen ningún problema.
Dejar una contestacion