Cómo se creó la colección primavera-verano 2020 de Paco Rabanne

Julien Dossen dirige el equipo creativo Paco Rabanne, estodurante cinco años y lo ha estado haciendo con bastante éxito. El secreto del diseñador con 37 años es simple: desde el principio tomó como base lo que es más famoso por la Casa de la Moda de París. En casi todas las colecciones, Dossena reinterpreta los famosos vestidos de cota de malla, que alguna vez adoraron a Francoise Ardi y Audrey Hepburn. Aunque, esto lo hacen a su manera única. En la nueva temporada, el diseñador decidió ir aún más lejos.

En anticipación al espectáculo, Dossen invitó a Vogue a ser el primero en mirar la colección primavera-verano y le contó cómo aparecieron todos estos estampados psicodélicos y hermosos motivos paisajísticos.

¿Qué emociones refleja tu colección primavera-verano?

Esta temporada, querían que el ambiente de la colección fuera optimista, soñador, quizás incluso un poco psicodélico. Trabajaron con colores llamativos y muy brillantes. Las notas clave de la colección fueron puestas de sol y un estampado en forma de corazones rojos.

Durante varios años trabajo codo a codo con un diseñador de impresión, con quien estudiamos en la Escuela de Arte y Diseño de La Cambre en Bruselas. En general, los estampados y la tela siempre han sido mi punto de partida, y esta es una parte importante del proceso de diseño. Esta temporada tomaron muchas referencias y las mezclé como un collage.

Agregué un poco de estética del Salvaje Oeste a mi colección en forma de jeans y camisas; pero, gracias a los pájaros y corazones bordados en la tela, todo esto se ve juguetón y divertido. También, hay un estilo bohemio de la década de 1970, que combiné con siluetas medievales: es fácil imaginar a Joni Mitchell en algo similar. En la colección había un lugar para vestidos góticos con rosas en el espíritu de la década de 1990, y suéteres arcoíris al estilo de David Bowie.

¿Cómo repensó la famosa cadena de correo de Paco Rabanne esta temporada?

Cuando llegué por primera vez a la casa de modas, inmediatamente decidí recurrir a valor central que posee la marca. Para mí, todas estas decisiones clave de diseño están asociadas con el coraje, la conceptualidad, la conciencia del cuerpo y la sexualidad. La marca de temas es única: Paco creó cosas increíbles a partir de diferentes materiales. Ahora puede experimentar con cualquier cosa: con metal, cuero, lentejuelas, madera.

Esta temporada querían crear algunos estampados florales en el espíritu de la posmodernidad. Por ejemplo, pusieron margaritas de terciopelo en una base de viscosa, y luego recreé este aplique en forma de una impresión en cota de malla, por la cual la marca es famosa. En mi opinión, todo esto parece fundamentalmente diferente: no lo he visto en los archivos de la casa de moda.

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