Deber, honor y obligación: Cultura japonesa

Los países asiáticos, en particular Japón y China comparten muchas tradiciones, fiestas, e incluso gastronomía. Sin embargo, si hay algo en lo que la cultura japonesa resalta, es que se basa en deber, honor y obligación. Aunque estos valores por sí solos no son malos, lo cierto es que hay costumbres en este país que puede llevar esos conceptos hasta el límite de lo que la sociedad occidental podría considerar como aceptable.

Algunas costumbres curiosas de Japón tienen mucho que ver con el ámbito educativo, como lo podría ser el llamado “infierno de exámenes de ingreso”. Este día puede incluso paralizar al país; ésta es una competencia por entrar a las mejores universidades del país, la cual se puede tornar sumamente agresiva, al punto que los jóvenes que no quedan seleccionados, en muchos casos recurren al suicidio.

Sin embargo, cabe destacar que aunque la obligación es muy importante en Japón, festividades como la Golden Week permiten a los ciudadanos relajarse, viajar y compartir en familia por unos días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*