Es un clásico personaje de la exitosa serie el Chavo del 8. El actor Ramón Valdés es quien dio vida al famoso personaje de Don Ramón, quien se caracteriza por su mal humor. Sin embargo cuando ve a la linda tía de Paty su expresión de enamorado le saca la más tierna de las sonrisas. Don Ramón es un viudo desempleado que vive con su hija y debe 14 meses de renta. A pesar de que ha tenido numerosos trabajos, realmente dura poco en ellos, por lo que continua debiendo la renta al Señor Barriga quien es el dueño de la vecindad.
¿De qué vive Don Ramón?
Realmente nadie lo sabe, ya que en ninguno de los episodios aclaran de dónde saca dinero para darle un peso a su hija la Chilindrina o para comprar comida. Lo cierto es que aparentemente es un hombre con suerte, ya que el conseguir trabajo es algo que se le da muy bien. Hasta que el Chavo con sus amigos hacen alguna travesura por la que Don Ramón deja el empleo y una vez más queda desempleado como ya es costumbre. Quizá en estos cortos períodos de trabajo es de dónde el saca dinero para a duras penas mantenerse él y a su hija.
Por otra parte una de las vecinas que más le ayuda es Doña Cleotilde, también conocida como la bruja del 71. Ella le ama en secreto, aunque para todos es muy evidente el amor que ella siente por su vecino, especialmente cuando le dice roro. Ella constantemente le prepara comidas y postres, pero muchas de las veces el Chavo del 8 termina comiéndoselos con su amiga la Chilindrina. Quien lo convence para hacer travesuras, donde en muchas ocasiones soborna al pobre chavito con comida, aprovechándose de que él siempre tiene hambre.
Dejar una contestacion