Al momento de tener una empresa es muy importante pensar la organización de la misma a fondo, ya que si no es así, puede desarrollarse la anarquía dentro de la compañía, lo cual llevaría al caos absoluto, y por consiguiente, a la eventual desaparición de la misma.
La gestoría empresas es una actividad realizada por una empresa, la cual se encarga de ofrecer servicios de gestión de administración a empresas y autónomos. Lo más ideal es que toda gestoría esté dirigida, al menos, por un gestor administrativo acreditado por un colegio profesional. El contar con una gestoría es algo sumamente importante dentro del mundo empresarial.
Debido a la similitud que existe, es muy común confundir una gestoría con una asesoría, pero ciertamente no son lo mismo.
La gestoría, está más dirigida a la gestión administrativa de una empresa; las asesorías, por otro lado, tienen su papel circunscrito al asesoramiento fiscal, contable y laboral. Sin embargo, cabe destacar que en lo referente a trámites, la gestoría tiene un alcance mayor.
¿Qué trámites gestiona una gestoría?
Entre los que podemos mencionar, están los trámites laborales tales como contrataciones, despidos y la seguridad social; facturación y contabilidad; la gestoría puede incluso encargarse de tramitaciones relacionadas con herencias, licencias o certificados varios de la administración, extranjería e incluso multas de tráfico.
En comparación con esto, los asesores deben limitarse únicamente a las áreas fiscal, laboral y contable. Sin embargo, para poder formar parte del Colegio de Gestores Administrativos, es necesario contar con un título universitario relacionado con las actividades a desempeñar, esto causa que el oficio de ser gestor se vea más regulado y limitado que el de asesor.
Una gestoría es necesaria incluso para el nacimiento de nuevas empresas. Entre los servicios ofrecidos por los gestores, está el de la creación de empresas, esto se encargará de facilitar los trámites para crear una Sociedad Limitada o una Sociedad Anónima. Sin embargo, más allá del papeleo, un gestor puede ayudar en el momento de elaborar los estudios de costas fiscales previos a la creación de la empresa con el fin de elegir la fórmula más adecuada.
¿Cómo podemos diferenciar un gestor de un asesor?
Hacer esta distinción es muy importante. Un gestor se encarga de llevar las riendas de la empresa; tiene capacidades y potestades suficientes como para encargarse de casi todos los aspectos de la misma; el gestor se ocupa de manejar la empresa, le proporcionamos una información y él se ocupa de gestionar nuestra compañía de la mejor manera posible. Por otro lado, el asesor es una persona a la que se le pide consejo de manera ocasional, pero no se encarga de mucho más.
Una gestoría Barcelona se encargará de proveer un servicio integral, en el que se pueden tener a los mejores profesionales manejando, y realizando todos los trámites de una empresa, con el fin de llevarla o mantenerla en el éxito que posee.
Contar con un servicio de gestoría es algo que todas las empresas deberían tener para poder surgir de forma correcta.
Dejar una contestacion