¡Conoce más del Primer automotriz!

El mundo automotriz, sin duda, tiene un montón de temas y aspectos que nosotros como conductores podemos no conocer. Desde el momento en el que dejamos el coche en el taller hasta que este vuelve a nuestras manos puede pasar por muchos procesos y profesionales. En el caso de la pintura de autos el proceso suele ser igual de complejo y lleno de productos de todo tipo. Hoy te presentamos al Primer o imprimador y te explicamos para qué sirve dentro del pintado automotriz.

¿Qué es el Primer o imprimador?

Lo primero que debes saber es que el Primer dentro del proceso de pintado realiza imprimaciones en el repitando de carrocerías. Este tipo de pintado tiene como función lograr que las diferentes zonas rugosas de la superficie queden niveladas para que luego se encuentre listas para ser pintadas.

¿Para qué sirve el Primer?

Según sea el caso, podemos recurrir al uso de un Primer para uno u otro asunto. Pero, en general, la imprimación es un gran aliado para que la pintura que usaremos se adhiera al metal de la carrocería. Por eso es que cuando un auto no es pintado con el uso de un Primer pasa que la superficie se empezará a desescamar y posteriormente a oxidar. En ese sentido, los primers son fundamentales para prevenir la oxidación del metal y combatir la humedad en los autos.

Ahora, otro uso que se suele dar al Primer es uno más cercano a los problemas habituales que solemos tener como conductores. ¿Quién alguna vez no ha malogrado su auto con un pequeño choque o raspón? Muchas de las veces que pasa esto no nos queda más que resignarnos porque creemos que la reparación nos saldrá costosa. Sin embargo, para evitar el uso de masilla o trabajos más largos, los profesionales pueden recurrir al Primer para pulir y lijar marcas y pequeños rasguños en nuestro auto.

¿Qué ventajas tienes el Primer?

Algunas de las características principales de los primers, en relación a otros productos son las siguientes: son un buen agente adhesivo entre el metal de la carrocería, la pintura antigua y la pintura nueva; son resistentes al óxido; son fáciles de lijarse y nivelarse; se secan prácticamente en menos de 30 minutos.

En este sentido, 2 de los más conocidos tipos de primers son los de laca de imprimación e imprimación Etch.  El primero es conocido como primer de alto espesor y entre algunas de sus características es ayudar a que la carrocería sea resistente a golpes o choques de piedras, por ejemplo. Por otra parte, el segundo tipo de primer también es llamado imprimación de grabado ayuda a proteger a los paneles de la carrocería contra la corrosión, solo por mencionar una de sus varias funciones.

¿Dónde adquirir Primer de calidad?

Llegando a este punto de seguro te habrás dado cuenta de la importancia del uso del Primer dentro de la pintura automotriz. Por eso creemos que la siguiente ocasión que te toque hacer este tipo de reparación exigirás a los profesionales en cuestión el uso de un Primer certificado y de calidad.

Te invitamos a que visites el sitio web de Max Click Shop. En su tienda https://store-mhttps://store-maxclickshop.com.mx/ encuentras los mejores primers del mercado además de otros productos de gran calidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*