Es uno de los componentes más comentados en salud, siendo de los más debatidos actualmente.
Visita: https://alargarlavida.com/metformina/
Así que cuando hablamos de este término nos estamos refiriendo a un compuesto químico o fármaco que ayuda en el tratamiento de la diabetes de tipo 2.
Los médicos suelen recetarlo cuando las recomendaciones típicas, tales como la dieta y las pautas de ejercicio no han funcionado, haciendo así mediante su administración que la glucosa baje de manera totalmente efectiva.
Además de esto, la aplicación de este tipo de medicamento, podría tener también diversos beneficios, como:
- Distribuir bien los niveles de glucosa en sangre y en los órganos internos
- No representar riesgos de hipoglucemias
- Mejorar la fertilidad y la salud reproductiva
Los efectos secundarios de la metformina que se producen al consumirla pueden variar, haciendo que se presenten desde vómitos a todo tipo de molestias intestinales y de estómago, así como diarreas o modificaciones en el ritmo a la hora de evacuar. Todos (y en su mayoría) terminan una vez el organismo se acostumbra al medicamento, haciendo que sea una sustancia fácil de tolerar.
¿Cuándo no se debe aplicar el uso de la metformina?
No se deberá administrar la metformina cuando haya la indicación de que se va a padecer una cirugía, ya que podría haber complicaciones con la sedación o anestesia, teniendo que suspenderla cuando el médico lo indique, no pudiendo retormarla, al menos hasta después de dos días, una vez se haya terminado la operación.
Hay ciertos medicamentos que también podrán ser una barrera a la hora de hablar de efectividad, haciendo que no se absorban bien por el organismo. Por ejemplo, los glucocorticoides o la píldora diaria utilizada como anticonceptivo.
La metformina también ayuda a perder peso, pero no es aconsejable que la tomen personas sin ser diabéticos o diabéticas, por lo que la última palabra siempre la tendrá el médico.
Tu especialista de la salud podrá decirte si eres diabético haciendo un análisis de la glucosa en sangre, pidiendo un hemograma completo o simplemente haciendo ese estudio en una farmacia, llevándole después los resultados. Un buen diagnóstico es el primer paso para un buen tratamiento ¡así que no lo olvides! Ya que el primer paso hacia una excelente salud es cuidarse y mimarse para no sufrir enfermedades.
Dejar una contestacion