Alto Cargo Norcoreano se dirige a EEUU para detalles de la cumbre

Kim Yongchol, un peso pesado del régimen norcoreano, se dirige hacia suelo estadounidense para previsiblemente ultimar los detalles de la cumbre Corea del Norte y EE.UU. Prevista para el 12 de junio en Singapur, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El vicepresidente del Comité Central del partido único norcoreano ha aterrizado hoy en Pekín, desde donde ha reservado un vuelo para mañana a Nueva York, según Yonhap, con la posible intención de reunirse con el secretario de Estado, Mike Pompeo, e incluso con el presidente Donald Trump.

Ningún oficial norcoreano de tan alto rango ha visitado EE.UU. Desde que lo hiciera el militar Jo Myong-rok en el año 2000, cuando viajó para reunirse con el entonces presidente Bill Clinton.

Kim Yong-chol, que también es director del poderoso Departamento del Frente Unido y tiene importantes competencias en inteligencia y Exteriores, es una de las figuras del régimen sometidas a sanciones internacionales, incluyendo las que el Departamento del Tesoro estadounidense tiene activada contra él desde la era Obama.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*