El alma del cine

En la medida que la industria del cine crece, debe ir avanzando e incorporando tanto herramientas como profesionales, cada vez más capacitados para cubrir las múltiples necesidades de la elaboración de películas de alto nivel. La actuación de los profesionales del teatro y el cine, cada vez deben ser más perfectas, adaptadas a un comportamiento real, pero los efectos de sonido para darle forma y vida a la simulación de una acción para que se vea como real, es de suma importancia, es ella la que le da los matices necesarios para enganchar al público espectador. Todo esto se ve reflejado en el producto final, la película. En Cinecalidad se puede seleccionar las mejores producciones y de espectacular sonido.

El sonido que genera el ambiente necesario, para que con el parlamento y las imágenes las  producciones cinematográficas se conviertan en atractiva. Un ingeniero de sonido, es el encargado de crear, producir y depurar los sonidos necesarios para cada momento del desarrollo de la producción visual. En las películas que existen se escucha claramente ese trabajo de sonido hecho por especialistas, siendo unas mejores que otras.

La ingeniería de sonido, debe controlar todos los efectos sonoros, la acústica, la electroacústica, el refuerzo sonoro y el diseño de sonido. Tiene un campo de acción en el desarrollo de proyectos de ingeniería, aplicando tecnología que interactúa con otras, como la electrónica, la informática, la física, las matemáticas y la gramática musical, entre otros, para el diseño y manipulación de sistema,  grabaciones, procesamiento de señal, creación y reproducción de sonido. La ingeniería de sonido es una profesión en la que se capacita para la producción y manipulación de sonido. Además, implica crear proyectos de ingeniería para diseño de distintos dispositivos de sonido. Si se quiere ver los resultados, lo pueden hallar en cualquiera de las películas disponibles en la actualidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*